martes, 12 de abril de 2016

PUBLICIDAD

El marketing es una estrategia que abarca Producto, Precio, Publicidad y Punto de venta ("las 4 P")

PUBLICIDAD

ACTIVIDAD: REALIZA UN CUADRO COMPARATIVO CON IMAGENES COMO EJEMPLOS EN LA LIBRETA, DESPUES ESCANEALO Y SUBELO A MI CORREO.

ES MOMENTO DE REVISAR EL TEMA DE PUBLICIDAD:
¿De qué forma vas a dar a conocer tu producto o servicio? ¿Dónde están tus clientes? De acuerdo a los medios que utilices, los mensajes que elijas y la inversión que realices, podés alcanzar a distintos públicos. Hay que tener en cuenta formas de comunicación tradicionales, como los avisos, pero también las promociones y descuentos, y las campañas de fidelización.

La publicidad es el conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos de acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española. Sin embargo, de acuerdo con diferentes expertos en la materia, definen publicidad de la siguiente forma:

Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Los principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar,persuadir y recordar.
Para la American Marketing Asociaciation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas”
“La publicidad es una forma pagada de comunicación impersonal que se transmite a los consumidores a través de medios masivos como televisión, radio, periódico, revistas, correo directo, vehículos de transportación masiva y exhibidores exteriores” según William M. Pride
Existen varias definiciones de publicidad, las cuales coinciden en lo siguiente: dar a conocer un producto o servicio utilizando un medio como vehículo para llegar al individuo.


CONCEPTO DE PROPAGANDA
  Hasta el latín hay que marcharse para poder encontrar el origen etimológico de la palabra propaganda que ahora nos ocupa. En concreto, podemos determinar que emana del vocablo latino “propaganda” y esta del verbo “propagare”, que se encontraba conformado por los siguientes elementos:
• El prefijo “pro-“, que puede traducirse como “hacia adelante”.
• El sustantivo “pagus”, que es equivalente a “bosque o aldea”.
• El sufijo “-are”, que se usa como terminación verbal.

La propaganda es un conjunto de técnicas de comunicación persuasiva y efecto colectivo tendientes a exponer y difundir ideas para ganar adeptos a favor de una doctrina política, social o religiosa. Su objetivo es situar o posicionar una doctrina ideológica. Se funda en el proselitismo.
 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario