lunes, 29 de enero de 2018

BIENVENIDA

HOLA ESTIMADOS ALUMNOS!

POR CUESTION DE UNA COMISIÓN DE TRABAJO EN LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, NO ME HES POSIBLE ESTAR PRESENTE CON USTEDES ESTAS DOS SEMANAS, SIN EMBARGO ESTAREMOS TRABAJANDO POR ESTE MEDIO.

LES PIDO DE FAVOR  QUE ESTEN AL PENDIENTE DE LAS ACTIVIDADES, LAS CUALES ME TENDRÁN QUE ENTREGAR EL DÍA EN QUE NOS VEAMOS EN LA SESIÓN PRESENCIAL.

LAS ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA SERÁN:

1. RESPONDER LA EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA
2. ENTRAR AL BLOG DE LA MATERIA: SI HUBIESE ALGUIEN QUE NO PUDIERA ENTRAR NOTIFICARMELO POR CORREO ELECTRÓNICO.
3. APUNTAR EN SU LIBRETA MI CORREO ELECTRÓNICO: esmeraldasg66@gmail.com
4. UNA VEZ QUE HAYAN ENTRADO AL BLOG, (EN ESTA PUBLICACIÓN) ESCRIBIR ABAJO EN LOS COMENTARIOS SU NOMBRE Y CORREO ELECTRÓNICO.


ESPERO QUE EN ESTE CURSO PODAMOS APRENDER JUNTOS Y VIAJAR EN ESTE ESPACIO INTERESANTE QUE ES EL EMPRENDIMIENTO.

PONDRE TODO MI ENTUSIASMO Y COMPROMISO, PARA QUE ASÍ SEA.

NOTA: EL JEFE DE GRUPO POR FAVOR ENVIARME UN CORREO CON SU NOMBRE COMPLETO Y TELÉFONO.

GRACIAS
SALUDOS

SU MÁS SEGURA SERVIDORA

M.A. RUBIT ESMERALDA SOLORIO GARCÍA
CATEDRÁTICA

18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. 2"B"
    Nombre :ABEL CORRIENTE POBLANO
    Correo:abel091120@gmail.com
    Tarea:Es caracterizado por que se utiliza paréntesis y no se colocan notas a pie y a fina de pagina y debe contener información sobre las citas textuales al igual debe contener referencias que contengan autor y año de publicación

    ResponderBorrar
  3. Alumna 2.B
    Nombre:Heredia Mora Elisa Jahzeel
    Correo:jahzeelyneon@gmail.com

    Tarea realizada "metodología apa"

    METODOLOGÍA APA
    Asociación americana de psicología (american psychological association)

    Metodologia: estudia los métodos, es un conjunto de procedimientos racionales usados para alcanzar el objetivo que rige una investigación científica.

    METODOLOGIA APA: Es una forma de citar las fuentes de información en un documento. Se caracteriza por requerir el uso del parentesis dentro del texto y no usa notas a pie de pagina o finales y tampoco palabras en latin. La informacion que normalmente se usa en ella es:

    *apellido(s) del (los) autor(es)
    *año de publicación/mes
    *titulo del articulo/libro
    *numero de pagina

    Establece pautas a la hora de citar las fuentes usadas en un informe de investigacion ayuda a ubicar datos en algun informe con facilidad y centra las ideas que se desean trasmitir.
    En coclusion es una manera adecuada para recopilar informacion de una forma ordenada y practica para que asi sea mas facil comprender el mensaje de la investigacion, esta sigue protocolos e incluye detalles bibliograficos de fuentes que se consultaron anteriormente y asi proveerle al lector la informacion que necesita para consultar cada fuente.



    ResponderBorrar
  4. Nombre: Elizabeth Franco Parra.
    Correo: elissa.chaparrita.2000.gemelita@gmail.com
    2 "B"
    Es el método particular para citar la fuente de información de un documento.
    Las normas APA tienen su origen en el año 1929, cuando un grupo de psicólogos, antropólogos y administradores de negocios acordaron establecer un conjunto de estándares o reglas que ayudan a la hora de codificar varios componentes de la escritura científica con el fin de facilitar la comprensión de la lectura.
    Como en otros estilos de editorial (véase Normas ICONTEC, Normas IEEE), las normas APA se enfocan en definir el uso uniforme de elementos como:
    Márgenes y formato del documento.
    Puntuación y abreviaciones.
    Tamaños de letra.
    Construcción de tablas y figuras.
    Citación de referencias.

    Cuando utiliza el formato APA (Asociación Americana de Psicología), siga el método de cita del autor cuando esa cita bibliográfica se encuentra en el texto. Esto significa que en el texto aparecerá el apellido del autor y el año de publicación de esa fuente, por ejemplo, (Jones, 1998). Asimismo, la referencia completa debe aparecer en […].

    ResponderBorrar
  5. Nombre: Zurisadai Franco Parra.
    Correo: zfranco350@gmail.com
    2 "B"
    Tarea:
    El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para: la organización del contenido; el estilo de escritura; citas de referencias; y cómo preparar un documento para ser publicado en ciertas disciplinas.
    Es un método particular de citar la fuente de información en un documento.
    Es caracterizado por requerir del uso del paréntesis dentro del texto y no utiliza para esto notas a pie de páginas o finales, ni tampoco palabras en latín. La cita provee información, usualmente el (los) apellido (s) del (los) autor (es) y el año de publicación; con esto se lleva al lector a la referencia bibliográfica correspondiente.
    El estilo APA también marca directrices sobre las tablas y figuras en un documento, así como en otras cuestiones de formato que conviene en adoptar para facilitar la comprensión de la información.
    Las fuentes que contempla al estilo APA se coloca sin distinciones en la lista de referencias:
    Libros.
    Periódicos.
    Fuentes electrónicas (como revistas, informes técnicos y de investigación, actas de sesiones, reuniones, asambleas)
    Comunicaciones personales (entrevistas telefónicas).

    ResponderBorrar
  6. Alumno: JUAN ZAMBRANO ROSAS 2° "B"

    Correo:juanchambras@gmail.com

    Tarea:
    Según el reglamento estudiantil de la Universidad EAN, es el estándar adoptado por la Asociación Estadounidense de Psicología (American Psychological Association, APA) que los autores utilizan al momento de presentar sus documentos o textos para las revistas publicadas por la entidad. Según la asociación, se desarrolló para ayudar a la comprensión de lectura en las ciencias sociales y del comportamiento, para mayor claridad de la comunicación, y para "expresar las ideas con un mínimo de distracción y un máximo de precisión".


    El Manual de publicaciones de la APA contiene directrices para todos los aspectos relacionados con la redacción, especialmente en las ciencias sociales, desde la determinación de la autoría hasta la construcción de un cuadro para evitar el plagio, y para la precisión en las referencias bibliográficas.

    El modelo se ha extendido a través del mundo y es uno de los preferidos por muchos autores e instituciones. Es utilizado frecuentemente para las citas a textos en un artículo, libro, Internet y otras formas de documentos; de hecho, muchas revistas científicas lo toman como único válido para la creación de citas y bibliografías en publicaciones.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Alumna
    Abisadai Flores Castro
    correo
    Sadaiflores@hotmail.com

    TEREA

    El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para: la organización del contenido; el estilo de escritura; citas de referencias; y cómo preparar un documento para ser publicado en ciertas disciplinas

    Simplifica el trabajo de los editores ya que todos usan el mismo formato para una publicación en particular. Además, los lectores comprenden mejor el texto con el uso del estilo APA porque brinda una estructura conocida que pueden seguir. El hecho de cumplir como escritor con el estilo APA, le permite:

    Brindarle a los lectores algunas pistas que utilizan para seguir sus ideas de manera más eficiente y localizar la información que les interesa.
    Permitirle a los lectores enfocarse mejor en las ideas que usted plantea, sin distracciones que provengan de un formato que no conocen.
    Establecer su credibilidad o valores en el campo a través del conocimiento y las necesidades de su audiencia como colegas investigadores.

    ResponderBorrar
  9. Nombre:Uriel Pérez Rodríguez
    correo:Rpuriel622@gmail.com
    2"b
    tarea: METODOLOGIA APA: Es una forma de citar las fuentes de información en un documento. Se caracteriza por requerir el uso del parentesis dentro del texto y no usa notas a pie de pagina o finales y tampoco palabras en latin

    ResponderBorrar
  10. Alumna: Abigail Flores Castro
    correo: abi_floresc@hotmail.com
    2"B"
    Metodologia Apa: Es un modo particular de citar las fuentes de información en un documento. • Se caracteriza por requerir del uso del paréntesis dentro del texto y no utiliza para esto notas a pie de página o finales, ni tampoco palabras en latín). La cita provee información, usualmente el (los) apellido (s) del (los) autor (es) y el año de publicación; con esto lleva al lector a la referencia bibliográfica correspondiente. • El estilo APA también marca directrices sobre las tablas y figuras en un documento, así como en otras cuestiones de formato que conviene adoptar para facilitar la comprensión de la información.
    3. • Algunas fuentes que contempla el estilo APA ( se colocan sin distinciones en la lista de referencias): • 1. Libros • 2. Revistas (populares, especializadas, académicas) • 3. Periódicos • 4. Material audiovisual (videos, música, películas) • 5. Fuentes electrónicas (revistas periódicas, no periódicas, informes técnicos y de investigación, actas de sesiones, reuniones, asambleas, simposios, correos electrónicos, bases de datos, etc.

    ResponderBorrar
  11. 2 "B"
    Diana Jocelin Saldaña Jerónimo
    dianajocelin.s.j@gmail.com

    METODOLOGÍA APA

    El estilo APA (Asociación Estadounidense de Psicología) establece los estándares en cuanto a la comunicación escrita para:

    la organización del contenido;
    el estilo de escritura;
    citas de referencias;
    y cómo preparar un documento para ser publicado en ciertas disciplinas.

    Los lectores comprenden mejor el texto con el uso del estilo APA porque brinda una estructura conocida que pueden seguir. El hecho de cumplir como escritor con el estilo APA, le permite:

    Brindarle a los lectores algunas pistas que utilizan para seguir sus ideas de manera más eficiente y localizar la información que les interesa.
    Permitirle a los lectores enfocarse mejor en las ideas que usted plantea, sin distracciones que provengan de un formato que no conocen.
    Establecer su credibilidad o valores en el campo a través del conocimiento y las necesidades de su audiencia como colegas investigadores.

    Lineamientos generales del estilo APA
    Debe escribir su ensayo con doble espacio en un papel de tamaño estándar (8,5″ x 11″) con 2,54 cm (1 pulgada) de margen en ambos lados. Debe utilizar una tipo de letra claro, que sea muy fácil de leer. En el estilo APA se recomienda usar Times New Roman, 12 puntos.

    ResponderBorrar
  12. 2"B"
    Nombre:Edwin leal saldivar
    Correo:Edwinlunaintu@gmail.com
    En particular el METODOLOGIA APA son fuentes de informacion en un documento esto se requiere del uso del parentesis dentro de un texto,tambien provee informacion usualmente los apellidos del autor y el año de publicacion

    ResponderBorrar
  13. 2;B
    Ivan Pérez Garcia
    xgalaxia1099@gmail.com

    Metodologia apa es un modelo en particular de citar las fuentes de información en un documento.

    Se caracteriza por requerir del uso del paréntesis dentro de una información y no utiliza para eso notas a pie de página o finales, ni tampoco palabras en latín.

    ResponderBorrar
  14. 2"B"
    Nombre:Pedro Garcia Juarez
    Correo:pedro890juarezga@gmail.com

    Es un modelo en particular de ctar las fuentes de informacion en un documento.
    Se caracteriza por requerir del uso de parentesis dento de texto

    ResponderBorrar
  15. Maria Gomez De Gante
    2B
    j2001marydego@hotmail.com
    Metodología APA
    APA nos sirve para la preparación y presentación de trabajos científicos esta dividido en capítulos y cada uno aborda elementos desde él tema hasta la publicación de manuscrito .
    Establece pautas a seguir a la hora de atar las fuentes usadas en un informe de investigación .

    ResponderBorrar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

  17. Yesica Rubi Mondragon Calderon
    2° "B"
    alexanderrubirg@gmail.com
    Tarea Realizada Metodologia APA:

    METODOLOGIA:Se define como el grupo de mecanismo o procedimientos racionales,empleados para el logro de un objetivo,o serie de objetivos que dirige una investigacion cientifica.Este termino se encuentra vinculado directamente con la ciencia,sin embargo,la metodologia puede presentarse en otras areas como la educativa,en donde se encuentra la metodologia didactica o la juridica en el derecho.
    Son muchos contextos donde la palabra metodologia puede ser utilizada como:Metodologia didactica, del conocimiento de la historia y cientifica.
    FORMATO APA
    El estilo de publicaciones de la American Psychological Association (APA)ha sido adoptado internacionalmente por numerosas instituciones academicas,revistas,cientificas y editoriales.El formato APA para citar fuentes bibliograficas en el texto y para eleborar la lista de referencias es muy practico.
    REFERENCIAS DE LIBROS
    •Apellido e iniciales del autor.
    •Año de pblicacion entre parentesis
    •Titulo del libro en letrs cursiva.
    •Lugar de publicacion(ciudad como estado,provincia y pais)seguido de dos puntos.
    •Nombre de la casa editorial.
    CAPITULO DE LOS LIBROS E EDITADOS
    ▪Apellido e iniciales del capitulo.
    ▪Año de publicacion entre paretesis.
    ▪Titulo del capitulo.
    ▪La palabra "En" seguida por las iniciales y apellido del editor del libro en el cual pertenece el capitulo seguido del "(Ed)".
    ▪Titulo del libro en el cual aparece el capitulo en letra cursiva.
    ▪Entre parentesis,las paginas correspondientes al capitulo.
    ▪Lugar de publicacion(ciudad,estado, provincia,pais)seguido de dos puntos.
    ▪Nombre de la casa editorial.
    REFERENCIA DE TESIS
    •Apellido e iniciales del autor.
    •Año de publicacion.
    •Titulo de la tesis en letra cursiva.
    •La leyenda "Tesis de (grado academico)no publicada".
    •Nombre de la universidad, ciudad y pais.

    ResponderBorrar
  18. Buenas noches profesora rubit disculpe las molestias pero se me complico un poco lo de el trabajo a entregar y pues le queria pedir un favor si no es mucha molestia podria checar mi perfil por favor porque ahi podra ver mi tarea en fotos sobre el trabajo de precio y producto ATT:Yesica Rubi Mondragon Calderon 2° "B"

    ResponderBorrar